domingo, 1 de diciembre de 2013

Visita de la TVA de Reprografia a Jimenez Godoy

El pasado miercoles 27 de Noviembre el taller de reprografía visitó la empresa de artes gráficas Jimenez Godoy en Murcia.

Sus profesores y alumnos me envían orgullosos el siguiente e-mail para compartirlo con vosotros:

"Planificamos la salida para que nuestros alumnos pudieran conocer de primera mano, grandes máquinas relacionadas con las artes gráficas, marco profesional en el que está englobado nuestro taller.

¿Por qué elegimos esta empresa y no otra más cercana? Pues porque en ella toda la maquinaria está en funcionamiento las 24 horas del día; porque tienen toda la maquinaria pesada del gremio y ante todo, porque sabíamos que nos iban a tratar fenomenal, pues nuestra seño Noelia, tenía unos contactos especiales allí.

¡¡¡Se portaron fenomenal!!!

Antonio y Rosa, junto a un grupo de trabajadores nos recibieron en su gran hall como si fuéramos  grandes profesionales de la materia.Visitamos en primer lugar la zona de las oficinas donde está la parte administrativa, empresarial y de diseño. Vimos un disco duro gigante gracias al que la empresa puede funcionar, pues todo está informatizado.

Nuestra gran sorpresa fue cuando a mitad de recorrido vimos que nos habían preparado unas mesas con un gran refrigerio: patatas, olivas, empanadillas, saladitos, coca cola, fanta... y hasta galletas!!! Algunos, como Borja, se pusieron las botas disfrutando del almuerzo.

Una vez tuvimos la barriga llena, continuamos la visita a las naves donde se albergan las rotativas, los almacenes de papel, las tintas... Como curiosidad, nos dijeron que una de las bobinas que usan tienen cerca de treinta kilometros de longitud, osea, que si la desenrollaramos, conseguiríamos hacer un camino que llegara desde Murcia hasta Alicante en linea recta!!!

También pudimos ver que estas bobinas pesan cerca de 1500 kilos, y que para poder moverlas de un lado a otro, tienen maquinas cervi y unos carriles por el suelo para poder empujarlas hacia las rotativas.Y bueno, lo más impresionante fue ver la rapidez con que imprimen, doblan, grapan, cortan... todas estas máquinas.

Y vimos un montón de trabajadores del sector del que aprendimos el nombre de nuevos oficios, como impresores, guillotineros, troqueladores, portadores, diseñadores,,, Todos fueron muy simpáticos.

Pudimos apreciar también, lo importante que es la limpieza y el orden en el trabajo pues estaba todo impoluto.

En definitiva, una visita que nos encantó y de la que recibimos además de mucha información y cariño un regalo de la empresa; folios, una libreta, una carpeta y unos bolis, lapiz y goma.

Por eso queremos agradecerles enormemente su atención."


Os dejamos a continuación un par de fotos de la visita:








No hay comentarios:

Publicar un comentario