martes, 26 de febrero de 2013

Seis discapacitados intelectuales realizan prácticas en dependencias municipales.

El pasado mes de septiembre algunos antiguos alumnos del colegio TAMARIT realizaron un curso de "ayudante de oficina". Desde el pasado mes de enero realizan sus prácticas.

Noticia extraida del diario "información.es"

Seis discapacitados intelectuales pertenecientes a APSA (Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante) van a realizar a lo largo del próximo mes prácticas en distintos departamentos municipales después de haber tomado parte en un curso de ayudante de oficina en el Centro Municipal de Formación. Los jóvenes prestarán sus servicios en la OMAC, notificaciones, secretaría, estadística, recursos humanos y sanidad


En el citado curso, que se ha venido desarrollando desde el mes de septiembre, han tomado parte un total de 15 alumnos, de los que nueve realizarán su proceso de prácticas en la Universidad Miguel Hernández, concretamente en el Centro Especial de Empleo que depende de APSA.

El concejal de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la edil de Discapacidad, María Dolores Serna, junto al responsable de Apsa (Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante), Carlos Giner, han presentado al grupo de alumnos que realizarán prácticas en distintos departamentos municipales gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación. Antonio Luis Martínez Pujalte señaló "que para nosotros es un paso muy importante después de que hace un año mantuvimos la primera reunión con APSA y que ahora vemos reflejado en este periodo de prácticas".

Por su parte, la concejal María Dolores Serna destacó "que es un placer contar con la ayuda de estas personas en los departamentos municipales, al mismo tiempo que se les enseña un trabajo que les puede servir para que el día de mañana encuentren un puesto de trabajo".

Mientras que los asistentes al curso de formación, que ayer fueron recibidos por la alcaldesa, mostraron su satisfacción por haber tenido la oportunidad de asistir a las clases y de poner poner ahora sus conocimientos en práctica, el presidente de APSA calificó el hecho como "momento histórico" la culminación de un proyecto que se inició hace un año a nivel de conversaciones "y ahora pretendemos que se convierta en un programa con periodicidad anual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario